miércoles

Una Historia de Amor, desamor y recuerdos

Como pasa el tiempo, ya tengo 29 años y me he vuelto un poco aburrida, pienso más lo que digo, lo que hago, hasta lo que siento, me he convertido en cerebral antes que sentimental. Uno de estos días venía de camino al trabajo y recordaba cosas que pasaron hace algun tiempo y de todas la que más me gustó recordar es que a los 17 años tenía un "algo" de 19, tal y como me gustan...tal y como los odia mi madre pero bueno eso es otra historia; nunca fuimos novios, nunca nadie supo que nos quisimos y nunca a nadie le importó averiguarlo, lo nuestro era un amor apache "me gustas pero no más, no creas que te quiero ni un poquito", el decía que yo era demasiado fresa para él sólo porque me comía la lechuga con tenedor, pero quien no lo hace...él.

Todo era tan bonito, sin formalidades, sin ataduras y con las ilusiones a flor de piel. Cuando salía temprano del Cole me iba para su casa (si sobrada y media!), recuedo que para entrar a su habitación tenías que pasar por una cortina de cuentas de madera y ahí descubrías una luz roja...sí, es lo más extraordinario la bombilla era roja y si te fijabas con atención descubrias las fotos de Bob Marley tapizando las paredes, esa vara parecía un putero...pero estimados lectores ustedes no tienen ni idea de lo que se sentía hacer el amor escuchando a Bob Marley bajo esa luz, era una mezcla de pasión y miedo (al embarazo, a ser descubierto, a todas esas cosas que uno le teme a los 17) y sí había amor, yo se que sí porque lo sentía (aunque nunca me lo dijera).


Con el tiempo ya empecé a trabajar y nos fuimos alejando, un día me llamó para darme la noticia de que se iba a casar y necesitaba antes decirme lo que nunca dijo, que me quiso mucho...yo le dije que yo también lo amé. Muy tarde para los dos! ceder cuando ya no tiene sentido ¿para qué?, pero al menos me lo dijo y aún pienso que hubiera pasado?

Una mañana hace un año mientras esperaba el cambio del semáforo por el boulevard (que debe parecerse al mismisimo de los sueños rotos) sentí un dedo acariciar mi brazo, recorrerlo todo y logró la punta de ese dedo hacerme vibrar como ningún cuerpo entero lo ha hecho, cuando voltee a ver quien era el dueño de mi corazón agitado solo me miró y siguió su camino, sin decir una palabra y dejándome la piel lista para recibir de nuevo sus caricias.

Aun te siento aveces y vibra mi alma, fuiste mi primer amor (aunque nunca te lo dijera), fuiste el primero a quien le di mi cuerpo y mi alma juntos en un paquetito con listones de ilusión y bordado de sueños, aún siento el viento entrar por la ventana y tu respiración en mi oido, no creo que alguna vez leas esto, nisiquiera sé si te acordarás de mí, pero necesitaba decirle al mundo lo importante que fuiste y eres en mi vida, necesitaba documentarlo y talvez sólo talvez algún día el viento que alguna vez nos acarició te susurre al oído que aún te recuerdo.

25 comentarios:

César González dijo...

"¿Qué es un fantasma? Un fantasma es algo muerto que parece vivo a veces..." Guillermo del Toro, El espinazo del Diablo.
Fantasmas con piel, fantasmas de aliento, fantasmas de frío y piel erizada. Todos hemos sentido esos fantasmas. Me gustó tu entrada.

C@rol dijo...

Hola, buscando algo que leer me encontre con tu blog. Me encanto este post, esta tan lleno de pasion, deseo y amor. wow, a los 17!... Imagino que fue maravilloso vivirlo.
Quizas nunca mas volveras a estar con el, quien sabe. Pero resulta incomparable conservar esos recuerdos.

Saludos *B-)

Alexa dijo...

César, vos sabés! solo el hecho de que me leas ya es un privilegio...gracias!

Señorita que dicha que buscando llegaste aquí! Sí fue maravilloso mientras duró. Tengo un muy buen recuerdo él, se llama Marco Tulio por cierto yo tampoco creo que vuelva con él, no lo he vuelto a ver y no se si vive siquiera sólo se que en mis recuerdos aún está. Ya no lo amo pero amo recordarlo.
Besos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como te marcan esos amores!

En mi caso, el amor me marcó a los 28 años.

Pienso que aunque hayan pasado los años y sigan pasando, él seguirá siendo ese gran amor.

Saludos

Anónimo dijo...

first love
Quien lo ha olvidado?
Me hiciste imaginar de más y recordar hasta los olores.
Descriptivo, eso me gusta.
Sensible ...y sí peligroso.

Anónimo dijo...

me gusta lo que usted escribe
lo intensa que es
lo mujer que es...

Jorge B dijo...

Señorina Alexa!! Yo aqui dandome una vuelta x su blog, y esta entrada esta muy buena... Como dicen x ahí: "En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable." Un placer encontrarmela x estos rumbos tan interesantes jeje

Saludos =D

Romayris dijo...

Hola, me ha encantado como escribes y el diseño de tu blog.

Saludos

Palas dijo...

WOW WOOOW WOOOOOOOW...

que buen post... que historia!!! que relato!!! que recuerdos!!! que de todo... porque es una mezcla de todo...

en el viento vuela ese mensaje... va sin direccion... va a donde lo lleve el aire... talvez se tope con el... talvez no... nosotros no lo sabremos...

Saludos y Buon Natale!!! tarde pero seguro!!!

Fralem dijo...

Guau, de verdad que lo pone a vibrar a uno el post!, jeje y si se lo que se siente hacer el amor con reggae de fondo :P!!

Es lo máximo!

Pura vida!

Tita dijo...

ssiisiiisiii.no tengo que comentar nada, yo se lo que se siente eso, yo lo se

Lau dijo...

porque hay historias que parece nunca vivimos, y nos preguntamos una y otra vez si realmente existieron... por eso es preciso contarlas... para dar fe de ello.

Nelly Quirós dijo...

El primer amor nos marca de muchas maneras...lo principal es que nos permite vivir al maximo una etapa y nos recuerda que estamos vivos.
Hermosa historia. Bello recuerdo.

Alexa dijo...

Así es Hey siempre lo serán, marcan tanto nuestra vida que como los olvidamos?

Ekléktika si te hice recordar...valió la pena escribir!

Lectora mujer tú que eres mujer dime cual de nosotras no es intensa...

Jorge: Mi secreto inconfesable talvez un día te lo confiese en una mesa de tragos eso sí...jaja. Es más placentero para mí que me leas.

Romayris, es tu casa!

Palitas nunca es tarde cuando la dicha es buena! Crees que el viento lo lleve hasta donde él está? será que me recordará?

Sobrante...mae usted si sabe!!!

Tita...delicioso, hermoso, grandioso? tiene palabras o descripción?

Lau cierto, talvez ese día alguien más lo vio talvez pueda ser mi testigo de esa mirada.

Señorita...ese día estuve más viva que siempre!

Gracias a todos por leerme, esta es tan casa mía como de ustedes! un abrazo!!!!!!!

Palas dijo...

mmm... tal vez si talvez no... el viento va y viene... en una de tantas talvez...

yo no sé lo que es hacerlo con reggae, no soy seguidora jeje pero si sé lo rico que es con música electrónica! yujuuuu...

jajaja saludos!!!

C@rol dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog. si, la verdad es que comienzo el a#o nuevo con bien pies.

Vuelve a escribir!...

Saludos! *B-)

Anónimo dijo...

Aunque mi primer amor fue hace mucho, tu relato hizo revivir
algo de la intensidad olvidada
en algun rincon de mi alma.

gracias y segui escribiendo

El Crucificado dijo...

Que buenos son los recuerdos colegiales...todos los recuerdos.

Saludos.

Amorexia. dijo...

Muy hermoso texto. ya vendré con mas detenimiento, cuando el luto haya pasado.

saludos desde nuestro valiente país.

Julia Hernández dijo...

Me llamó la atención leer un comentario que hiciste y entré a tu blog. Me dejaste fría como describes las sensaciones de éste amor, un amor sin ataduras, sin horarios establecidos, y quién sabe si habrá algún día un reencuentro aunque sea sólo para hablar, debo decirte que si sé (por dicha ) lo que es hacer el amor oyendo a Bob Marley con bombilla roja incluida, jajaja creí que ya lo había olvidado, bellísimos recuerdos me has traído. Muy bueno.

Jean Hakunna Matatta dijo...

No se si habras escuchado la cancion de Los Autenticos Decadentes "La primera vez", cada vez que la escucho siento como si me transportara a la sala de mi casa con el sol del atardecer entrando por la ventana de mi casa, con alguien que para mi fortuna aun sigo en contacto.

Muchas gracias por tu comentario, je la gente como yo necesitamos una bofetada de vez en cuando.

"la primera vez, quedara guardada en mi, nunca mas me olvidare, el primer momento en que te vi, la primera vez nunca mas volvera, pero el recuerdo quedara en lo mas profundo, sera nuestro y nada mas"

Pablo Vargas dijo...

Mi abuelo una vez dijo "En la vida uno se enamora una vez, las demas son para olvidar". Sin duda que a veces el reloj llega demasiado tarde para algunas personas. Cuidate. Muy buen post!

Jorge B dijo...

Pues esperemos que no se haga muy larga la espera jejeje... El placer sera todo mio

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Huyyyyyyyyyyyyyyy! Alexa q te digo? se q alguna vez me has leido!
Yo??? te sigo, en silencio, y sin poder comentar por falta de tiempo. Pero siempre te LEO ... y esta historia! esto... jaaaaaaaaaaa me recuerda mi viejo tiempo, justamente por estos dias pensaba en eso! Que habria pasado? q seria??? q nos hubiese hecho o dicho el tiempo???
Dato curioso, yo tenia 17 y el 19, igual q vos! solo q con "otra" especie de "putero" ahhhhhhhhhhhh viejos tiempos, sera sano recordar eso??? en fin! Siempre te leo.

Sotela dijo...

Esta historia logró atraparme, gran sentimentalismo y muy bien narrada. Gracias por regalarnos esta bella historia de desamor