viernes

Crash to Crash…la tragedia del duelo

Dícese del proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, de un empleo, un ser querido, una relación, etc...tanán sí, este último es el que aplica aquí. Siempre cuando terminamos con nuestro amado pueden pasar dos cosas, lanzarse a los brazos de la vida loca, acostándote con la mitad de Costa Rica, llegando a casa con el pan debajo del brazo, bailando, tomando sin medida, viviendo la locura del desenfreno ó deprimiéndote, trato de quedarme en el medio aunque la primera opción suena muy interesante … piénselo.


Mi vida ha sido como el titulo de este post y digno de una serie de TVCrash to crash, el duelo eterno! (debería de patentarlo por aquello) en fin, de nuevo me lanzo a la soltería aunque he de aclarar que algo ha ido mejorando en larga experiencia de desamores…cada vez mis relaciones son un pelín más largas! No sé si será bueno o mi ceguera emocional autoinflingida se está agravando con los años. En fin en este nuevo duelo, sí de nuevo! He experimentado muchas cosas, por ejemplo, las amigas siempre siempre van a estar ahí para hablarte mierda del ex, ponerlo por el suelo y decirte…
· Yo siempre lo supe! ok guevona y si sós mi amiga porque no me lo dijiste, tenías que esperarte hasta que me diera el pichazo para decirlo!
· Vos te merecés un hombre mejor ese idiota nunca te valoró! Carajos…y donde esta ese mae que me va a valorar, aguantar, soportar? Puta fijo es santo y esos no existen
· Eche palante que siempre viene algo mejor…será a caso que al fin Hugh Jackman va a dejar a esa novia fea y se va a venir a Costa Rica con todos sus miles de dólares y rescatarme de las garras torturantes de la soltería y el desamor? Y de paso poder comprarme el bolso Versace que me tiene loca y que por supuesto me ayudaría montones en un momento tan triste como éste.
· Ese mae era un pelado a vos siempre te va mejor cuando estás sola…de esta no sé si reírme o llorar así que mejor no la voy a comentar.
· Vamos por una birra y al final nos tomamos 5 zarpes más.
· Al final de cuentas son tus amigas y van a hacer lo posible y lo imposible por hacerte sentir menos mal.



Ahora otra cosa importante, después de terminar una debe de tomar ciertas medidas preventivas para evitar daños mayores como por ejemplo, Entrege celular antes de irse al bar con sus amig@s, no vaya a ser y a las 2 de la mañana sus dedos tomen vida propia y empiecen a enviar mensajes mientras tu amiga la suspicaz te pregunta: Y que haces? A quien le mandas mensajes? Y le tengas que mentir! Y vuelvas a ver el tel 1 hora más tarde y descubras que fijo el puto ICE no tiene señal y por eso es que no te responde! Y después al día siguiente con goma moral encuentres la retahíla de cosas que vos sabés pero que él no se debía de enterar.


No poner canciones, mensajes, fotos ó cualquier tipo de mensaje explícito o subliminal en el que se pueda demostrar que estás que te lleva el carajo! Después no se vale argumentar que mirá de casualidad escuché esa canción cortavenas en la mañana y la quise compartir…sólo porque me gusta y siempre me ha gustado montones, no lo sabías?


Llamar y colgar…fail fail fail y mil veces fail! La fuerza de la costumbre no da para tanto! Y el mae por muy idiota que sea no te lo va a creer.


No pretender hacerte amiga de tu ex, porque eso nunca funciona! Es autorecetarse una dosis interminable de depresiones e información innecesaria e insana.


No fingir embarazos para evitar que el man se vaya…jamás, no pertenezco a ese gremio de mujeres locas y sueltas, pero existen!


Ahora, nosotras en nuestra naturaleza divina y hermosa siempre después de la quebrazón de corazón que nos dan fijo tenemos que llorar por 1, 2 o 3, en fin los que sean pero de la mariquiada ninguna se salva! Aunque debido a la impresionante red social que tenemos podemos apoyarnos en más personas y este apoyarnos se refiere exclusivamente a algo que hacemos muy bien…hablar hasta por los codos! Recurrimos a nuestra amada madre, hermanas, amigas, peluqueras, señora que limpia la oficina de al lado y hasta la guachimán, mientras a más gente le contemos la historia del idiota que nos dejó y todas las trastadas que nos hizo durante todo este tiempo mejor nos sentiremos.


Con esta hablada no pretendo ayudar alguien, mi única finalidad ha sido desahogarme, sacar todo lo que creo y siento, quisiera decir que estoy cansada de los hombre y que todos son iguales pero no, algunos son más idiotas que otros…y además hacen algo que ninguna de nosotras puede hacer, abrir los frascos de mermeladas y conservas!


Gracias por leerme y ayudarme en mi duelo.


"Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir también un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y curarles".León Tolstói

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siii... Por supuesto que cortar apesta, pero aunque suene feo decirlo, pienso que son pocas las rupturas que no debieron haber sucedido. La verdad es que si una pareja no encuentra esa única y particular fórmula que sirve solo para la unión de esos únicos y particulares individuos, es muy probable que esa pareja esté destinada al fracaso. Claro! Muchas veces es mucho más simple que eso, tal vez sencillamente el hombre no quiere nada serio (que es lo más común), o tal vez es la mujer quien quiere algo muuuy SERIO (que es todavía más común), algunas veces las personas están en distintas sintonías, distintos estilos de vida, diferentes prioridades, hábitos incompatibles, altos valores, pocos valores, en fin… Mil cosas nos hacen separarnos, pero si es así como las místicas fuerzas de la vida lo querían lo mejor que podemos hacer es tratar de aceptarlo, tomarnos el trago amargo de un solo sorbo para digerirlo de una vez por todas y así sobrevivir nuestro duelo y pensar que cuando una puerta se cierra cien más se abren y la próxima vez que entremos a una, todo será mejor porque hemos aprendido de las anteriores. También entiendo que el juego de la conquista se vuelve cansado, y que en cierto punto la soltería se vuelve tediosa, pero entonces ¿Qué pasó con la mujer que se juega la vida? ¿Qué pasó con los amigos (aunque no nos digan nada realmente valioso) que están ahí para apoyarnos a pesar de nuestros errores?
Hay que recordar que:
- Nuestras malas elecciones solo son atribuibles a nosotros mismos. Nadie mejor que nosotros sabe lo que nos conviene.
- Y que en efecto nos merecemos lo mejor y para aspirar a lo mejor tenemos que mejorarnos a nosotros mismos. Tal vez buscar a alguien que nos aguante y nos soporte no es la respuesta, sino volvernos personas aguantables y soportables…