viernes

RAY SOLO UNO Y COMO RAY NINGUNO


"Eso es imposible"
Ray Tico



No me pidas amor que te olvide
Porque es imposible,

No me pidas amor que te aparte
De mi pensamiento,

El solo pensar que vivir sin ti
Es un sufrimiento,

Quítame la vida y no me atormentes.

No, no creas que es tan fácil este sacrificio
Es igual que arrancarme del alma
La fe en Jesucristo,

No me pidas jamás lo imposible
Por que es imposible
Dejar de quererte, poder complacerte,

Dejar de adorarte…
Eso… Eso es imposible

Triste la noticia de que nuestro querido compositor y cantante Ray Tico, falleció el miércoles a las 10 de la noche y a la edad de 79 años y con más de seis décadas dedicadas a su pasión...la música.

Recibió su primera Guitarra cuando tenía 7 años de edad, sólo aprendió a tocarla y junto con ella se iba a cantarle a los turistas que llegaban a su querido puerto, a los 14 años se aventuró a la Capital, con el objetivo de tener oportunidad en algún programa radiofónico, viajó a Colombia y a Cuba, donde tuvo gran aceptación, convirtiéndose en el único extranjero que formó parte del movimiento denominado “filin” que consistía en romper con el tradicional bolero para darle un sentido más individual.

Otras canciones suyas conocidas internacionalmente han sido: “La Habana” que grabó con Olga Guillot y “Los Chavales de España”, “Me quedo callado” que grabó el ecuatoriano Julio Enríquez, ”Dominicana” que grabó Alberto Beltrán, “ Allí donde tú estás” que grabó el cubano Salvador Levi, y “ Solo para recordar”, que grabó la cubana Lourdecita. Distinguidas personalidades del mundo actual escucharon a Ray Tico en su vida artística. Cantó en dos ocasiones para Lindon B. Jonson, cuando era Presidente de los Estados Unidos; en Panamá cantó para el Rey Leopoldo de Bélgica y en la Habana cantó para el Duque de Windsor; en Puerto Rico para el Gobernador Luis Muñoz Marín. Además todos los presidentes de los países centroamericano slo han escuchado.
Su cuerpo será velado en la Funeraria del Recuerdo, en Barrio Don Bosco, San José centro, y permanecerá allí hasta mañana viernes a las 4 p. m., momento en que se efectuará una misa. Según se informó, sus restos serán incinerados y sus cenizas serán esparcidas el domingo en la provincia de Limón, en Bajamar, contiguo a Playa Bonita, según sus deseos.
Paz a sus restos y fortaleza a su familia, sin lugar a duda una gran pérdida para la música costarricense y para todos quienes tuvimos el privilegio de escucharlo...la pasión impregnada en cada nota y su legado no se olvidará jamás.
Bendiciones al ser que nos dejó tanto para disfrutar antes de irse a descansar al lado del Creador.

No hay comentarios: