lunes

Cuál 11 de Septiembre?





Muchos para esta fecha traerán a su memoria aquél fatídico día en que veíamos como un avión se estrellaba contra el World Trade Center o a los gritos de todas aquellas personas que miraban estupefactas como caía uno de los mayores símbolos de poderío de los Estados Unidos. Sin duda una gran tragedia para el mundo, sin duda un luto más para todos los inocentes que pagaron con su vida una guerra ajena.

Hace 34 años en un 11 de septiembre se vivió uno de los capítulos más sangrientos de la historia Latinoamericana, los soldados en la calle, los tanques frente al palacio de gobierno y los aviones bombardeando deberían ser un referente en la memoria colectiva de toda latinoamérica. Quién es mejor? Cuál fué peor? no lo sé, pero sí puedo decir quién sufrió y quién sufre en nuestra América Latina arrazada por la pobreza, por la corrupción de sus políticos, por los intereses de pocos. Quien sufre es el pueblo, el pueblo es el que derrama la sangre, el que no tiene pan para sus hijos, el que trabaja cada día con la valentía del que honra la tierra que lo vio nacer, esta tierra de indios, de culturas vastas y riquezas arrazadas por otros, olvidados.

Latinoamérica sufre un mal heredado desde nuestra conquista por los Españoles; se sembró terror, explotación, desolación, corrupción, y todavía se ejerce hoy en día. ¿Será que sólo a nosotros nos pasa estas cosas? ¿Por qué la globalización nos cuesta tanto? Nuestra derecha es de izquierda. Nuestra izquierda moderada ya no existe. Nuestra izquierda es antisemita y se irradia con líderes que valiéndose de tanto despilfarro, robo y corrupción de los anteriores gobernantes, dicen redundarlo todo, para que todo quede a su gusto. Y, ¿qué importa la democracia si se convierte en un estorbo? Debemos de buscar la paz y por el único medio que corresponde: sostenida en justicia y verdad.

6 comentarios:

rusbin dijo...

Excelente post, lo comparto 100%

Saludos,

Ruben :o)

CRLegal dijo...

Qué hombre Salvador Allende!!. Lo difícil de esa búsqueda de justicia y paz es trascender el discurso y las acciones masivas hasta traducirlo en una serie de conductas coherentes en todo nuestro comportamiento individual... Ningún cambio social será sostenible sin la sumatoria de cambios individuales...
Salud!

Alexa dijo...

Sin duda alguna Gabo, el cambio empieza en casa como dicen por ahí.

Rusbin, me alegra que te guste.

Un placer tenerlos por aquí...están es su casa!

Unknown dijo...

Y bueno... vos criticando las izquierdas.... buenísima la mente abierta.

Cin dijo...

Conciencia por mi parte, la tuya, la de todos... Nos volvemos fanáticos, como lo reclacas...

Anónimo dijo...

Cuan frágil puede llegar a ser el corazón del hombre cegado por sus anhelos de poder capaces de traicionar a amigos y hasta la misma patria !

Hoy en día en nuestros pueblos,andan "Pinochets" ahi por la calle, y en nuestro país sobran ultimamente muchos, vestidos de cuello blanco, esquivando la razón vendiendo la nación a intereses capitalistas del norte.

No me canso de ver el video la canción de Milanés, todavía no se si es el miso Victor Jara el que canta. Sobrecogedor? no hay duda.