viernes

Para analizar...

Hoy mientras me dirigía hacia la oficina escuchaba acerca de un estudio sobre la relación entre La globalización, el Libre comercio y la pobreza, donde dieron datos que realmente no había analizado y me impresionaron mucho, uno de ellos y el que más me conmociona es que en el mundo existen 3.000 millones de personas que viven con menos de 2 dólares al día y, de éstos, 1.300 millones con menos de 1 dólar diario; al comentar esto con una muy agradable persona me dijo..."y viste que el príncipe de Arabia Saudí compró un airbus y lo va a forrar en oro!"

Me dí a la tarea de buscar la noticia 320 millones de dólares costó el avión, 184 millones de dólares adaptarlo a sus gustos y 60 millones de dólares forrarlo en oro. Me pregunté a mi misma, si yo fuera una princesa millonaria...pensaría en los pobres? alguien que ha nacido en cuna de oro y vive una vida de fantasía se enterará que miles de niños que buscan su cena en la basura? Hanley Denning con tan sólo 2000 dólares rescató a 600 niños de los basureros en Guatemala.

Andando por la web descubrí esta página http://www.globalrichlist.com/ donde indicas tus ingresos anuales y te dice que grado de riqueza o pobreza vives a mí me arrojó este resultado You are the 835,128,870 richest person in the world! =s vengo de una familia trabajadora, tengo un salario medio y estoy tratando de ahorrar para comprarme un carrito, pero tengo casa, comida rica, luz, agua potable, puedo comprarme ropa e irme de vacaciones, pagar un doctor, gasto cerca de $5 al día entre almuerzo, pasajes de bus y un chocolatito por ahí...si pienso en los 3 millones de personas que sobreviven con menos de $2 por día, puedo decir que sí tengo dinero, que "vivo bien", y tú? les doy unos datos interesantes que saqué de esa página:

  1. Con $8 podría comprar 15 manzanas orgánicas ó 25 árboles frutales a los granjeros en Honduras para producir y para vender la fruta en su mercado local.
  2. Con $30 podría comprar un DVD Boxset O un kit de primeros auxilios para una aldea en Haití.
  3. Con $73 podría comprar un teléfono móvil nuevo ó una nueva clínica móvil de la salud para cuidar para los huérfanos del SIDA en Uganda.
  4. Con $2400 podría comprar un TV de segunda generación de alta definición ó brindarle escolaridad a una generación entera de niños de escuela en una aldea de Angolana.

Qué podemos hacer y no hacemos? esa es la pregunta que queda en el aire, porque al terminar este post caí en razón y descubrí que no conozco a alguien realmente pobre.

Un abrazo para todos mis amigos ricos!!

15 comentarios:

A. Amador dijo...

Ahhh... que terrible la inigualdad en el mundo. Y uno tan pequeño, tan insignificante. Tan incapaz de hacer una diferencia a veces.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

See HERE

Melcocha dijo...

Yo vengo de una familia que fue muy pero muy pobre en su momento. Y que rico se siente ahora disfrutar de tantísimas cosas, tanto que a veces me da gula.

Pongámoslo de esta manera: un día de estos se me jodió el Coffemaker del apartamento...y yo puteado porque no podía tomar café cuando llegaba del trabajo, así que por unos días he estado haciéndolo en el chorreador de la señora que me alquila el apartamento...y descubrí que por más sofis que sea un coffemaker, amaré por siempre lo simple, lo rico y delicioso de el café chorreado.

Y eso me pasa con todo.

Cuando no tuve, quería. Ahora que tengo alguillo, lo agradezco, pero reconozco perfectamente que eso no hace la felicidad, aunque puede ayudar a otros a estar mejor.

Esa sí es una buena manera de darle al dinero un valor real.

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Muy interesante tu blog! parecen temas con mucha esencia... me gusta lo q escribes! y me pareces sincera...! saludos de otra bloggera.

rusbin dijo...

Y yo me pregunto... porque no has vuelto a escribir?

Vivi dijo...

Hola Ale, tiempo de no saber de vos! A mi eso de los aviones, las estrellas de Hollywood poniéndole diamantes a sus tacones y demás me da mucha pereza, la opulencia.... qué tristeza. Lo que sí estoy convencida es que nostras desde donde estemos siempre podemos hacer algo ;)

La Muñe dijo...

aló??????? Hay alguien aquí???

Anónimo dijo...

Hola, pasaba x aqui y me gusto este ultimo post, lo importante no es pensar que haria Mel Gibson, el principe de Dubai o Britney para cambiar el mundo, el mundo lo cambio yo, el cambio lo hago yo al desprenderme de algo para darlo a los demas.....bye...

César González dijo...

La dura realidad de los que tienen y los que no.... en todos los sitemas económicos ha sido igual desde tiempos tan inmemoriales como los fenicios. Sin embargo, nunca antes existió la posibilidad de hacer algo de manera tan sencilla como existe ahora. Tenés un corazón muy noble. y tenés esa boquita llena de razón

Cin dijo...

Ale, dan nauceas esas cosas que principes forren sus aviones de oro, o manden a construir un audi de plata, con aros de oro... Mientras que en sus países millones se mueren de hambre, es triste descubrir que más del 80% de la población Hindú vive en la extrema pobreza, me duele tanto haber botado tanta comida después de leer esto.

BorisAlonso dijo...

ummmmmmmmmmm cuantos dolares hay en una birra?

Alexa dijo...

Burro, a las birras invito yo, por eso no te preocupés!! Besos y gracias a todos por leerme.

jaguar del Platanar dijo...

un saludo para Pollo Macho y para Jorge Vergara (y Minor Vargas).

Ya en serio, mucho se puede hacer con poco. Esos ejemplos finales son muy buenos porque por más compu que uno tenga apenas salga la nueva uno la querrá, así tenga que gastar plata a lo bestia. Y mientras hay gente que no tiene nada. Esto hay que verlo muy seriamente. Ahora, el problema en CR es que la gente muy pobre (y la no tanto) puede conformarse de vivir con lo que les regalan y no luchar fuertemente por algo mejor. Digo, eso de paternalismo es lo que me preocupa.

xwoman dijo...

Que triste es saber que esto sucede en el mundo, a veces uno piensa que aportar algo no será significativo, pero sí lo es.

No sé que pensaría si yo fuera millonaria... creo que lo más terrible sería perder la bondad y la alegría de dar