miércoles

Quiero magia otra vez...



Hoy es día de la Tierra y estoy cansada, de tantas matanzas, de que el termómetro sube, de que es verano cuando debería ser invierno, de la impotencia, de tratar de hacer cosas que a veces creo son en vano.

Pensarán que estoy loca y talvez sí, y que más dá...siempre lo han pensado, el mundo, la vida, la gente, mi madre. No se que tiene que ver el video con todas las cosas que estoy escribiendo, no se si es que estoy delirando y por eso escribo cosas extrañas, solo sé amigos que el mundo a veces se ve tan gris...

Creo en La ley del uno y como dice Macaco "Si nos guian sus cabezas, que anden nuestros pies, y las huellas del camino escribirán el principio y el final de una historia que ya es, estar en movimiento no es parado, es distinto, es recorrer, aunque el rumbo sea incierto ojos unidos como un gigante ven" tu  y yo.

Johann dice que no se quiere morir en 10 años como ocurrirá si seguimos así según dicen los expertos, a los 19 años quién se va a querer morir por Dios! hace papelitos con dibujos para que la gente cuide el planeta y no contamine...espero de algo le sirva, por lo menos para tener fé.

25.000 personas mueren de hambre en el mundo por día??? es una abominación, pensar en tu plato de comida caliente y que cuando estás lleno botas lo que quedó, pensar que vas al super y gastas 70 80.ooo en comida que cuantas veces no se te pudre en el refri...cuantas veces comes solo porque sí, por gula, por gastar, por acompañar a un amigo, sin hambre, solo por comer, durante cuanto tiempo hemos abusado de lo que no es nuestro.

Nuestros indígenas agradecian a la tierra cada día por su comida, por el sol que salía cada mañana, por la luna que llegaba en las noches, por cada árbol que les daba fruto...ahora creemos en dios pero de pura palabra, como puede ir a predicar de dios alguien que deja un perro en su casa amarrado y con hambre por dos días?? si eso es amar a dios....yo no lo amo y perdónenme si ofendo.

Y no me estoy dando golpes de pecho amigos, simplemente estoy cansada y necesito escupir todo esto que tengo entre el pecho y la espalda.

Que difícil es hacer lo correcto, como se nos complica hacer lo que sabemos que tenemos que hacer.

Será que me estoy haciendo vieja y por eso me quejo tanto?

Tengo hambre y probablemente llegue a mi casa y mi mamasita (que todo lo bueno que se merece le ocurra) me tenga un plato de comida caliente para calmar mi hambre...privilegio que no tienen 175.000 personas y por ello tendrán que morir en esta semana.

Que triste el video verdad...muy triste! casi me hace llorar, igual que cuando ví Earthlings ése día decidí ser vegetariana y espero que ver éste me haga ser agradecida.

Perdón por mi verborrea, prometo volver a escribir cosas bonitas a partir de mañana...hoy solo estaba cansada.



5 comentarios:

andrés dijo...

El video esta super crudo, la verdad te quita el hambre, te quita las ganas de todo, es un espanto que no podamos ser justos con nuestros hermanos, todos merecemos vivir dignamente y sin embargo nos dedicamos a acumular y guardar, a saturarnos mientras nuestros hermanos mueren y xq?

Sera que Dios asi lo quiso o nosotros sencillamente disponemos de la ley del ams fuerte sin importarnos cuantos quedan aplastados en el camino por nuestros pies egoistas....

Muy buen post Alexa, mis respetos

dolor de muelas dijo...

Un video bastante crudo... como dice Andrés...

César González dijo...

Hay dos realidades: el mundo que pensamos, y el mundo que es.
Cada día mueren 25 mil personas de hambre. Cada día se pierde una lengua nativa, para siempre. Cada día, una especie vegetal o animal se extingue para siempre. Si en un año se dedicara todo el dinero que francia gasta en maquillaje o que Estados Unidos gasta en helados, no habría sequía en Africa. Con el dinero que se gasta en armamento al año, se les daría a los pobres alimento, salud y agua.
Pero no todo es culpa nuestra. El planeta tiene un pulso. 95% de las especies que han habitado la tierra se han extinguido. Nosotros no las hemos matado a todas.
Los hombres primitivos enfrentaron la cola de una de las 5 eras de hielo que se tienen contabilizadas. Y los Dinosaurios vivieron en un periodo en el cual la temperatura d ela tierra en promedio era mucho más alta que la actual. Científicos de todo el mundo hoy tienen el debate de si el calientamiento global es causado por el CO2, o si el CO2 se libera del hielo polar a causa del calentamiento global. De los cuatro gases de efecto invernadero más dañinos, el vapor de agua, el metano y el óxido nitroso son loa más dañinos... no el CO2.
Por supuesto que la onda verde es necesaria para elevar la conciencia planetaria del ser humano. Por supuesto que ya es tiempo. Pero es egoista el pensar que estamos destruyendo un planeta que ha pasado por incendios globales, heladas increíbles, terremotos inmedibles, tsunamis gigantescos, impactos meteóricos apocalípticos... y se ha mantenido la vida. El ser humano debe ser humilde. Recolectar, reutilizar, reciclar, disminuir su huella, respetar la vida. Pero mientras se siga viendo como el eje de la vida y el más galleta, eso no va a pasar de la forma más sana. El hombre es menor que el mundo que lo alberga.

Alexa dijo...

Andrés: la vida es tan extraña, no se si dios lo quiso así lo que sé es que somos muy malagradecidos.

Es como un verdadero dolor de muelas!

César: Sí, estoy de acuerdo con todo lo que decís y lo que critico es la humanidad tan consumista que tenemos, como los ejemplos que das al principio, no critico que la gente coma carne sino que mate con saña y sufrimiento a otro ser que siente dolor que siente miedo y que es prácticamente indefenso, critico que la gente bote la comida, critico que las personas desperdicien, que sean consumistas, que tomemos más de lo que nos corresponda sin pensar en los demás, algunas veces trato de analizar por qué estamos aquí y creo que estamos aquí para disfrutar de este mundo tan hermoso, para vivirlo, para saborearlo, como lo hacían nuestros antepasados que respetaban a planta, humano y animal por igual porque todos nos necesitamos, dependemos unos de los otros y sí, se extinguen miles, todo cambia, todo evoluciona y si se acaba el mundo y nos morimos todos que sea porque el ciclo, la vida, la naturaleza, la tierra, dios o quien sea así lo quiso, pero acabarnos agradecidos por la oportunidad.

Botamos, ensuciamos, desperdiciamos, abusamos de lo que nos permite la vida y ese es mi punto y lo que siempre voy a defender.

Gracias por leerme.

Palas dijo...

wow ese video le deja a uno sin habla sin que poder escribir... existe una dura lucha por el sobrevivir dia a dia que se llega a este punto...

Creo que todos tenemos la posibilidad de ayudar a los demas, de aportar un granito de arena a personas que lo necesiten...

Todos merecemos vivir dignamente, bien lo dice el colega, dudo que Dios tenga que ver en esto, todos tenemos dos manos para ayudar a los demas...

Besos y que dicha que regresaste!!! Besos!!!