jueves

La Gran Incognita de la Humanidad...

Vamos a ver…la eterna pregunta que todos nos hacemos, Que queremos las mujeres? O mejor se las complico un poco más...Que queremos las mujeres “modernas”? Sí esas mujeres modernas que nos hemos convertido en conservacionistas, vegetarianas, practicantes de yoga, protectoras de animales, activistas políticas y cuanta cosa se nos ocurra, las mismas que hemos aprendido a ser tan pero tan desconfiadas que sospechamos de cualquier obsequio porque bien podría ser una mala conciencia o peor aún una propuesta de matrimonio!…y sí, eso es lo peor que le puede suceder a una de nosotras porque dicho acto ya no es una petición de amor sino una forma práctica de convertirnos en sus sirvientas; sí señores, quien lava, cocina, atiende, tiene hijos, ayuda con los gastos y todo de gratis, sólo por elegirnos como esposa! Eso es una barbaridad. Ofensa contra todas nosotras que nos acostumbramos a caminar más rápido, a manejar nuestro propio auto (todavía prendado, pero nuestro), a decir que NO solo porque sí, a invitarlos a salir si tenemos ganas y si no es así, no nos importa porque podemos pagarnos nuestra propia pizza express con 2 litros de Coca Cola (Light eso sí) enrolladas en el sillón viendo películas cursis, solo porque sí, porque nos da la gana, porque somos modernas, profesionales, inteligentes y podemos darnos todo lo que necesitamos, somos prácticamente autosuficientes (sigo pensando que Dios debe de ser mujer).

Después de esta explicación de la mujer moderna vamos a nuestro punto…Que putas queremos?? Y yo se los voy a decir (cha cha cha chaá!!!) lo que realmente queremos es un hombre que tenga un buen puesto, que gane lo suficiente para mantenernos a los 2, que viaje mucho para quedarnos solas e irnos de fiesta con las compas, que tenga buen sentido del humor, que disfrute ver telenovelas, que le guste pedir a domicilio (para no tener que cocinar ni lavar platos), que nos lleve a cenar fuera, que sea muy guapo aunque mejor no tanto porque si son muy bonitos ya no son tan atractivos y cuidarlos para que no nos lo quiten cuesta mucho trabajo, que lleve mas de 3 años distanciado de su madre, que le gusten las fiestas pero sólo, única y exclusivamente con nosotras, que cuando queramos hablar mal de él tenga prudencia de retirarse, que sea detallista, que no le guste el fútbol y que nos ame por sobre todas las cosas, inclúyase amigos, familia, trabajo, perro, auto y cualquier cosa viva a muerta que atente contra nuestro ego. Que nos deje ser nosotras mismas sin limitarnos, que ceda todo para nosotros no ceder nada de lo que tanto nos ha costado conseguir…eso por lo que tantas mujeres han dejado que se les quiebren las uñas, se les corra el rimel y se les caiga el esmalte, el Feminismo!!

Ahora volvamos a la realidad, el hombre perfecto no existe, todo lo que queremos en uno solo no existe, por eso es que toca conseguirse varios (digo para compensar) o claro aprender a fingir que no somos tan inteligentes y selectivas. Si aprendemos a amar al que tenemos aunque gane menos y no le alcance algunas veces la platica para llevarnos a bailar, mucho menos para comprarnos el bolso que nos enloquece, aunque le esté empezando a brotar la inversión en birras que ha hecho durante algunos años, sí no importa! porque ese cuando decidas quedarte en casa y tener niños es el que se va a asegurar que en tu mesa no falte leche y pan, mucho menos amor, porque por muy modernas y autosuficientes que seamos mis amigas, nos encanta que nos trate como princesas, que nos traiga flores, que nos dedique canciones y se esfuerze por conquistar nuestro corazón, que nos de la mano y acaricie nuestro cabello, y porque aunque no tenga un alto cargo en una importantísima empresa no le importa ver los culebrones de las 8 con tal de tenernos cerca, así la vida es mucho más fácil.
Cuando las relaciones se acaban es porque nosotras mismas las matamos con tantas condiciones y reglas absurdas, ahora los detalles suelen ser tan viles que su forma de demostrar amor es pagando la mitad de la luz ese mes, si nos invitan a cenar parten la cuenta por la mitad porque no nos vayan a ofender o insinuar que somos una limpias que nos tienen que invitar, dejemos de ser tan desconfiadas, dejemos tanta prevención, dejemos de estar a la defensiva, por que ellos necesitan querernos y nosotros dejarnos querer, porque así es la naturaleza y que ganamos luchando contra ella.

17 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

He visto tantas mujeres que le ponen tantos requisitos al hombre ideal, y no se dan cuenta que no existe!!!

El amor debe ser sencillo, sin grandes requisitos, sin exigencias de ningun tipo.

Un detalle, una sonrisa. Una rosa, una canción supera por mucho a un buen puesto, un buen carro y una buena billetera.

Saludos

Barqueritos dijo...

Muy bueno el post, por ahí del segundo párrafo ya estaba preocupado y me recordó lo de billetera mata galán!

Vivi dijo...

ah no me muero de la pereza con un hombre "perfecto" el mío que sea imperfecto como yo!!!!
además que hombre perfecto me aguantaría jaja!
saludos alexa, qué tuanis volver a leerte!!!!

Gama dijo...

venia dispuesto a anotar los principales tips de lo que piensan las mujeres y descubri que entre mas simple mas gusto se le encuentran a las cosas, para que hacer complejas metas, para que planificar en extremo las cosas, al hacer eso solo logramos olvidar que se vive el presente.

La Muñe dijo...

Alexa....disculpeme pero con este post casi me da un orgasmo: Dios es mujer, opino lo mismo...y no hay q luchar contra la naturaleza...Somos seres tan distintos q es ahí donde logramos calzar y como dice Vivi es como aburrido ser perfecto, sería todo muy cuadrado, sin curvas...la humanidad es como una montaña rusa...debemos aprender a disfrutas sus subidas y bajadas..es emocionante, no?...así como emocionante es la evolución del ser humano, de la mujer y de su papel en la sociedad sin embargo la parte afectiva no evoluciona...todos buscamos amor, del bueno eso sí..y somos débiles...nos necesitamos "ellos necesitan querernos y nosotras ser queridas" así q xq putas deseamos al hombre perfecto?? jajaja

Amé esto!

Mario García dijo...

Alexa, primero agradezco tu visita a mi blog, y creo que se nos olvida que el amor es una realidad y no un ideal. Los hombres tambien caemos en idealizar el amor, pero tanto hombres como mujeres preferimos un "Como te fue, acompañado de un beso y unos ojos alegres de vernos" que un Penthouse en las Bahamas con un perfect@ desconocid@...El amor hay que valorarlo y vivirlo desde la sencillez.

Alexa dijo...

Hei, así es aunque suene cursi pero como nos late el corazón cuando nos envian flores, o te susurran en el oido una frase de amor.

Barqueritos, léase en tono Alejandresco...osea lleno de ironía, imaginate, si lo que quieres es dinero mátate trabajando que así sabe mejor, si lo que quieres es amor ama a quien quieras amar y lo merezca y si quieres las dos cosas...no se como lograrlo!! no frecuento ser muy equilibrada jaja

Vivi...estas llena de razón, para que hombres perfectos si lo único perfecto es la naturaleza y la naturaleza dice que nada es perfecto.

Gama, mi problema ser extrema o soy muy complicada o demasiado simple...normalmente soy mas simple que complicada, o al revés? ya no sé, lo que sé es que para que complicarnos la vida con recetas si este mundo es tan impredecible.

Mi Muñe preciosa que te puedo decir a vos si vos sabés!!! Te entiendo y me entiendes, somos de la misma calaña así que no necesitamos palabras.

Heroe, siempre será un placer visitar tu blog, siempre en serio!! quiero ser como vos cuando sea grande...el amor, el amor es simple es solo amor.

Palas dijo...

dicen por ahi que... amamos de verdad no a un hombre perfecto sino cuando vemos perfecto ese ser imperfecto...

¿qué queremos?

Como dices esta modernidad ha cambiado muchos parámetros y cosas que antes hacían a las mujeres felices...

Si Gamita, entre más sencillo más atractivo, más nos gustan los hombres... los complicados, estresados y con falta de tiempo para uno pues como que no funcionan a largo tiempo jejeje

Cuidate señorita, muy buen post!!!

Ale dijo...

Hermoso!!!! En las cosas más pequeñas está lo más hermoso y lo que nos llena de felicidad. Hombres perfectos no existen (por dicha), porque las imperfecciones son las que nos hacen crecer cada día. Saludos.
PD: Yo sí sería feliz con un hombre que le guste el fut, jeje.

Mario García dijo...

Alexa: Gracias por tu comentario...sip, el amor es solo amor, el problema es cuando queremos algo mas que amor...un something else inncesesario...es ahi cuando el amor deja de ser la razon y se convierte en mampara de algo mas

GAlcidesS dijo...

A la puñeta, no calzo en el perfil, soy imperfecto...

La Morada dijo...

Cómo? El hombre perfecto no existe?
ja ja ja Varas..!

Yo quiero un hombre que ante todo sea ser humano. Que ni sea mejor o peor que yo, que sea más bien mi complemento.

Es una pareja para disfrutar, aprender, compartir y superar dificultades, no para que se hagan más.
Un hombre sencillo, sin pantallas, que sea él mismo, seguro.

Muy buen post Alexa! Y excelente el cafecito!! ;)

Tuanix!

xwoman dijo...

Yo creo que hemos empezado a confundir las cosas. Por más preparadas que estemos,por más independientes o autónomas, el Amor siempre es lo que importe.

Me parece un poco feo el sentido que le hemos dado a la vida en pareja, como si fuera un contrato que a cierta edad debemos firmar y si es con uno ejecutivo mejor. Por favor!!, esas cosas son síntoma de consumismo y superficialidad.

Si una mujer se casa con un tipo que la quiere de sirvienta, problema de ella; no que somos tan inteligentes y tan despiertas?? No corresponde que una mujer que se jacta de feminista y autosuficiente escoja taaan mal.

Por suerte conozco varios actos de verdadero amor en los que casarse no reduce nuestra individualidad. Más bien nos hace crecer como mujeres y como humanos.

Por otra parte, eso de estarse imaginando un prícipe moderno y perfecto es herencia absurda de los cuentitos de hadas y de nuestras mamás que querían liberarnos de sus propias ataduras.

Me parece egoísta esa forma sutil de pretender un hombre sumiso. Ya no queremos ser nosotras las subyudagas (bien por eso) pero caemos en el grave error de querer manipularlos.

Nos olvidamos fácilmente de la equidad mientras nos preocupamos por demostrar que somos capaces. De hecho lo somos y no es necesario demostrar nada que ya sabemos. El problema es de quién aún no se ha dado cuenta de lo importante que es el Amor entre hombres y mujeres y todo lo que en conjunto podemos realizar.

Como a muchas, tampoco me gustan las utopías, es decir, los hombres perfectos. No sirven de mucho y quienes pretender serlo, o me asustan o me decepcionan.

Concuerdo con eso de que muchas veces nosotras exigimos más de lo que podemos dar. Hacemos una lista de cualidades masculinas como si estuviéramos haciendo un inventario y nos mecanizamos al punto de olvidar que además de mujeres somos humanos.


En conclusión, no se trata de una guerra de los sexos, eso queda para los pendejos y los desadaptados. El Amor, si se siente y se vive no permite las diferencias, ni calcula, ni condiciona. El Amor nos hace libres, tanto como saber quiénes somos realmente.


Saludos.

Melcocha dijo...

ayyyy..el amor..y la razon....

a veces el amor y la razon no son congruentes, y es cuando algunas personas llegan a la intersección en la cual hay que tomar una decision...lo que se quiere contra lo que nos hace felices..

Lo ideal es que ambas cosas caminaran en un sentido paralelo,pero no siempre es asi

cabe pensar si quiere uno algo tan planificado que más bien se llegue a convertir en algo aburrido..

y pues eso de la incognita puede ser visto desde el punto de vista másculino muy facilmente...una mujer con unas nalgas de chiverre...contra una que nos haga realmente felices...y ahí no es muy complicado para mí escoger..

saludos

Alexa dijo...

Palitas, la modernidad todo lo está cambiando...algunas cosas ahora son más fáciles y otras nos la complica mucho mas, y si no es así fijo nos encargamos de complicarlas!

Ale, pues si al menos yo soy demasiado imperfecta para alguien perfecto. A Mr. perfecto no le gustaría estar conmigo, ni contigo ni con todas las lindas que conozco...somos demasiado lindas para ser perfectas.

Heroe, te comentaré cuantas veces sea necesario y no lo tienes que agradecer!

Galcides, en tu imperfección eres demasiado perfecto. Un abrazo!

Moditika lamento decirte que no, no existe gracias a Dios!! el cafecito cuando quieras pero como hoy es viernes vamos por las birritas...para el estress digo yo!

XWoman, un privilegio que me visites y mas que me comentes, muchas gracias por leerme de verdad!!

jaleló dijo...

Cuando se ama de verdad, a ella la amas POR sus imperfecciones - justamente aquello que la hace perfecta, única, una maravilla de maravillas...

Dica dijo...

Me encantó la frase "que sea muy guapo aunque mejor no tanto porque si son muy bonitos ya no son tan atractivos" jaja

En realidad lo único que quiero es un hombre enamorado, pero enamorado de mi

Saludos