jueves

La Gran Incognita de la Humanidad...

Vamos a ver…la eterna pregunta que todos nos hacemos, Que queremos las mujeres? O mejor se las complico un poco más...Que queremos las mujeres “modernas”? Sí esas mujeres modernas que nos hemos convertido en conservacionistas, vegetarianas, practicantes de yoga, protectoras de animales, activistas políticas y cuanta cosa se nos ocurra, las mismas que hemos aprendido a ser tan pero tan desconfiadas que sospechamos de cualquier obsequio porque bien podría ser una mala conciencia o peor aún una propuesta de matrimonio!…y sí, eso es lo peor que le puede suceder a una de nosotras porque dicho acto ya no es una petición de amor sino una forma práctica de convertirnos en sus sirvientas; sí señores, quien lava, cocina, atiende, tiene hijos, ayuda con los gastos y todo de gratis, sólo por elegirnos como esposa! Eso es una barbaridad. Ofensa contra todas nosotras que nos acostumbramos a caminar más rápido, a manejar nuestro propio auto (todavía prendado, pero nuestro), a decir que NO solo porque sí, a invitarlos a salir si tenemos ganas y si no es así, no nos importa porque podemos pagarnos nuestra propia pizza express con 2 litros de Coca Cola (Light eso sí) enrolladas en el sillón viendo películas cursis, solo porque sí, porque nos da la gana, porque somos modernas, profesionales, inteligentes y podemos darnos todo lo que necesitamos, somos prácticamente autosuficientes (sigo pensando que Dios debe de ser mujer).

Después de esta explicación de la mujer moderna vamos a nuestro punto…Que putas queremos?? Y yo se los voy a decir (cha cha cha chaá!!!) lo que realmente queremos es un hombre que tenga un buen puesto, que gane lo suficiente para mantenernos a los 2, que viaje mucho para quedarnos solas e irnos de fiesta con las compas, que tenga buen sentido del humor, que disfrute ver telenovelas, que le guste pedir a domicilio (para no tener que cocinar ni lavar platos), que nos lleve a cenar fuera, que sea muy guapo aunque mejor no tanto porque si son muy bonitos ya no son tan atractivos y cuidarlos para que no nos lo quiten cuesta mucho trabajo, que lleve mas de 3 años distanciado de su madre, que le gusten las fiestas pero sólo, única y exclusivamente con nosotras, que cuando queramos hablar mal de él tenga prudencia de retirarse, que sea detallista, que no le guste el fútbol y que nos ame por sobre todas las cosas, inclúyase amigos, familia, trabajo, perro, auto y cualquier cosa viva a muerta que atente contra nuestro ego. Que nos deje ser nosotras mismas sin limitarnos, que ceda todo para nosotros no ceder nada de lo que tanto nos ha costado conseguir…eso por lo que tantas mujeres han dejado que se les quiebren las uñas, se les corra el rimel y se les caiga el esmalte, el Feminismo!!

Ahora volvamos a la realidad, el hombre perfecto no existe, todo lo que queremos en uno solo no existe, por eso es que toca conseguirse varios (digo para compensar) o claro aprender a fingir que no somos tan inteligentes y selectivas. Si aprendemos a amar al que tenemos aunque gane menos y no le alcance algunas veces la platica para llevarnos a bailar, mucho menos para comprarnos el bolso que nos enloquece, aunque le esté empezando a brotar la inversión en birras que ha hecho durante algunos años, sí no importa! porque ese cuando decidas quedarte en casa y tener niños es el que se va a asegurar que en tu mesa no falte leche y pan, mucho menos amor, porque por muy modernas y autosuficientes que seamos mis amigas, nos encanta que nos trate como princesas, que nos traiga flores, que nos dedique canciones y se esfuerze por conquistar nuestro corazón, que nos de la mano y acaricie nuestro cabello, y porque aunque no tenga un alto cargo en una importantísima empresa no le importa ver los culebrones de las 8 con tal de tenernos cerca, así la vida es mucho más fácil.
Cuando las relaciones se acaban es porque nosotras mismas las matamos con tantas condiciones y reglas absurdas, ahora los detalles suelen ser tan viles que su forma de demostrar amor es pagando la mitad de la luz ese mes, si nos invitan a cenar parten la cuenta por la mitad porque no nos vayan a ofender o insinuar que somos una limpias que nos tienen que invitar, dejemos de ser tan desconfiadas, dejemos tanta prevención, dejemos de estar a la defensiva, por que ellos necesitan querernos y nosotros dejarnos querer, porque así es la naturaleza y que ganamos luchando contra ella.

lunes

Del amor, del orgullo y de quien creo que soy...

Hoy necesito olvidar quien soy
necesito un abrazo fuerte que me apriete hasta el alma
un beso tibio que me deje sin aliento
una caricia al corazón
una palabra que me diga que no estoy sola
una canción que susurre en mi oído
una estrella que me conceda un deseo
una sonrisa que me llene de esperanza
unos ojos que brillen como quien aún descubre
un alguien que me permita ser quien soy y me acepte así,
que simplemente me quiera aunque sea solo por hoy
porque mañana volveré a ser la misma que ayer.