viernes

Para analizar...

Hoy mientras me dirigía hacia la oficina escuchaba acerca de un estudio sobre la relación entre La globalización, el Libre comercio y la pobreza, donde dieron datos que realmente no había analizado y me impresionaron mucho, uno de ellos y el que más me conmociona es que en el mundo existen 3.000 millones de personas que viven con menos de 2 dólares al día y, de éstos, 1.300 millones con menos de 1 dólar diario; al comentar esto con una muy agradable persona me dijo..."y viste que el príncipe de Arabia Saudí compró un airbus y lo va a forrar en oro!"

Me dí a la tarea de buscar la noticia 320 millones de dólares costó el avión, 184 millones de dólares adaptarlo a sus gustos y 60 millones de dólares forrarlo en oro. Me pregunté a mi misma, si yo fuera una princesa millonaria...pensaría en los pobres? alguien que ha nacido en cuna de oro y vive una vida de fantasía se enterará que miles de niños que buscan su cena en la basura? Hanley Denning con tan sólo 2000 dólares rescató a 600 niños de los basureros en Guatemala.

Andando por la web descubrí esta página http://www.globalrichlist.com/ donde indicas tus ingresos anuales y te dice que grado de riqueza o pobreza vives a mí me arrojó este resultado You are the 835,128,870 richest person in the world! =s vengo de una familia trabajadora, tengo un salario medio y estoy tratando de ahorrar para comprarme un carrito, pero tengo casa, comida rica, luz, agua potable, puedo comprarme ropa e irme de vacaciones, pagar un doctor, gasto cerca de $5 al día entre almuerzo, pasajes de bus y un chocolatito por ahí...si pienso en los 3 millones de personas que sobreviven con menos de $2 por día, puedo decir que sí tengo dinero, que "vivo bien", y tú? les doy unos datos interesantes que saqué de esa página:

  1. Con $8 podría comprar 15 manzanas orgánicas ó 25 árboles frutales a los granjeros en Honduras para producir y para vender la fruta en su mercado local.
  2. Con $30 podría comprar un DVD Boxset O un kit de primeros auxilios para una aldea en Haití.
  3. Con $73 podría comprar un teléfono móvil nuevo ó una nueva clínica móvil de la salud para cuidar para los huérfanos del SIDA en Uganda.
  4. Con $2400 podría comprar un TV de segunda generación de alta definición ó brindarle escolaridad a una generación entera de niños de escuela en una aldea de Angolana.

Qué podemos hacer y no hacemos? esa es la pregunta que queda en el aire, porque al terminar este post caí en razón y descubrí que no conozco a alguien realmente pobre.

Un abrazo para todos mis amigos ricos!!