viernes

Gracias...


Hoy 28 que cumplo 28 (eso es buen augurio) ... estoy feliz!!! Gracias a todos los amigos que han estado conmigo, gracias por quererme y dejar que los quiera, por compartir su vida con la mía.

Gracias a Dios por permitirme vivir, gracias a mi madre por el buen ejemplo de trabajo, lucha y amor, gracias a mis hermanas por soportarme, a mis sobrinos y sobrinas por ser mis principes y princesas y a mi hijo por darle un motivo a cada latido de mi corazón.


Gracias a todos por estar, por leer, por existir!!

Salir Corriendo




Nadie puede guardar todo el agua del mar, en un vaso de cristal.
Cuantas gotas tienes que dejar caer, hasta ver la marea crecer.
Cuantas veces te he hecho sonreir, esta no es manera de vivir.
Cuantas lágrimas puedes guardar, en tu vaso de cristal. Si tienes miedo, si estás sufriendo, tienes que gritar, salir, salir corriendo. Cuantos golpes dan las olas, a lo largo de un día en las rocas.
Cuantos peces tienes que pescar, para hacer un desierto del fondo del mar.
Cuantas veces te ha hecho callar
Cuanto tiempo crees que aguantaras
Cuantas lágrimas vas a guardar, en tu vaso de cristal. Si tienes miedo...

Salir corriendo, Amaral

Andando y andando (navegando dirán otros) por los rumbos de la web, en uno de esos lapsos de tiempo en que si no te detienes explotas y tiras la computadora contra la pared, encontré esta canción y me pareció muy linda, en el video se enfoca la violencia de género, pero en realidad creo que se puede aplicar para muchas situaciones y momentos de nuestra vida. Curiosamente tenía ganas de salir corriendo hasta quedar exhausta, sin ver hacia donde me dirigia, necesitaba desintoxicarme, ya no podía luchar con más fantasmas que los imprescindibles, la música siempre es terapia.

jueves


Las estrellas parpadeaban a lo lejos, ojos pícaros abriendo y cerrando los agujeros del universo, estoy sola y nadie puede decirme certeramente si mis acciones son un error o un acierto. Es lo tremendo de conducir la propia vida, esa sustancia clara y oscura alternándose en un tiempo cuya duración individual es un azar como todo lo demás.

miércoles


Ayer mirando una película lloré,

y no sé si fué empatía

o una simple excusa para

hacerle una limpieza a mi alma...

lunes

Cuál 11 de Septiembre?





Muchos para esta fecha traerán a su memoria aquél fatídico día en que veíamos como un avión se estrellaba contra el World Trade Center o a los gritos de todas aquellas personas que miraban estupefactas como caía uno de los mayores símbolos de poderío de los Estados Unidos. Sin duda una gran tragedia para el mundo, sin duda un luto más para todos los inocentes que pagaron con su vida una guerra ajena.

Hace 34 años en un 11 de septiembre se vivió uno de los capítulos más sangrientos de la historia Latinoamericana, los soldados en la calle, los tanques frente al palacio de gobierno y los aviones bombardeando deberían ser un referente en la memoria colectiva de toda latinoamérica. Quién es mejor? Cuál fué peor? no lo sé, pero sí puedo decir quién sufrió y quién sufre en nuestra América Latina arrazada por la pobreza, por la corrupción de sus políticos, por los intereses de pocos. Quien sufre es el pueblo, el pueblo es el que derrama la sangre, el que no tiene pan para sus hijos, el que trabaja cada día con la valentía del que honra la tierra que lo vio nacer, esta tierra de indios, de culturas vastas y riquezas arrazadas por otros, olvidados.

Latinoamérica sufre un mal heredado desde nuestra conquista por los Españoles; se sembró terror, explotación, desolación, corrupción, y todavía se ejerce hoy en día. ¿Será que sólo a nosotros nos pasa estas cosas? ¿Por qué la globalización nos cuesta tanto? Nuestra derecha es de izquierda. Nuestra izquierda moderada ya no existe. Nuestra izquierda es antisemita y se irradia con líderes que valiéndose de tanto despilfarro, robo y corrupción de los anteriores gobernantes, dicen redundarlo todo, para que todo quede a su gusto. Y, ¿qué importa la democracia si se convierte en un estorbo? Debemos de buscar la paz y por el único medio que corresponde: sostenida en justicia y verdad.

SOY UN DINOSAURIO

Acá les pongo este video a sabiendas del humor ácido e incisivo de Pinti y su irónica crítica social .

Enrique Pinti es sin duda alguna uno de los mejores comediantes y dramaturgo de nuestra lengua, actor verborrágico (osea que habla hasta por los codos), polémico hasta en su natal Argentina, crítico a muerte del peronismo y de la izquierda argentina. Se le odia o se le ama dependiendo de en qué lado estés. Alguna vez le preguntaron si podía prescindir de decir "palabrotas" y contestó ...Sí, puedo, pero no en el teatro. Si voy a la televisión, no digo ninguna, porque sé que la TV es entrar a la casa de la gente sin pedir permiso. Pero en el teatro, me vienen a ver a mí, que no rompan las pelotas. En mi casa se hace asado y si sos vegetariano, no vengas!

jueves


Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo
Hoy es de esos días en los que no
consigo amarme...
así amanecí hoy luchando con mi mente
y mi cuerpo,
matándome yo misma